Lo mejor para tu bonsai

Abono de Enraizamiento

Elegir el tipo de fertilizante adecuado para tus bonsáis depende de varios factores como la época del año, la etapa de crecimiento y floración del árbol, así como la especie o el objetivo que estés persiguiendo. Si lo que deseas es realizar esquejes o trasplantes, el abono de enraizamiento es el producto que necesitas.

Los bonsáis son árboles que necesitan atención y cuidados, especialmente cuando los sometemos a cambios. En el caso de los esquejes y los trasplantes, existen unos tiempos muy concretos que debemos respetar para regar y abonar. Cuando llega el momento de aportarles un extra de nutrientes, Zokagreen es la marca que necesitas para asegurarte de que se trata de un alimento de calidad, formulado con atención para cada caso concreto.

abono de enraizamiento
  • ZOKA MICROSINTOL

    9.2022.22 IVA incluido

    (MicroSintol)

    MicroSintol facilita la circulación de savia de nuestros bonsáis a través de los vasos conductores, asegurando un aumento de vigor espectacular en nuestro pequeño árbol.

    Con su especial formulación en forma de líquido viscoso permite la aplicación del producto por pincelación directa al tronco y ramas de los árboles.

    Disponible en 2 formatos: 250 ml y 1000 ml

  • ZOKAMIN FLOW

    15.9749.32 IVA incluido

    (Abono segunda brotación) Solución de abono nitrogenado por aplicación folial

    Zokamin Flow (abono segunda brotación) es un estimulante de la vegetación rico en Nitrógeno para aplicar en el periodo de salida del reposo invernal o en el momento del defoliado. Al hacer esto, se fuerza al árbol a la creación de nuevos brotes y un aumento de la ramificación.

    Su aplicación facilita y mejora la brotación uniforme.

    La aplicación foliar de Zokamin Flow homogeniza la brotación y estimula una absorción de Nitrógeno mucho más rápida que en la fertilización convencional o radicular.

    Disponible en 2 formatos: 250 ml y 1000 ml

  • ZOKAMIN ROOTS

    20.2867.28 IVA incluido

    (Abono enraizamiento) ABONO NPK 3-4-7 CON AMINOACIDOS Y MICRONUTRIENTES

    Zokamin Roots (Abono enraizamiento) es un producto desarrollado para favorecer los procesos de enraizamiento de plantas, trasplantes, esquejes, estacas y acodos.

    La presencia en su formulación de determinados Laminoácidos de síntesis, da lugar a rutas metabólicas en la planta, cuyo producto es la formación de hormonas naturales promotoras de la formación de raíces.

    Zokamin Roots promueve la diferenciación de tejidos radiculares, consiguiéndose con ello un acelerado proceso de enraizamiento y, por tanto, de asentamiento de la planta a nuevas  condiciones en el sustrato cuando es necesario.

    Disponible en 2 formatos: 250 ml y 1000 ml

  • ZOKAMIN SPRING

    8.6621.25 IVA incluido

    (ABONO PRIMAVERA) Solución de abono NPK 10-10-6 con Micronutrientes

    Zokamin Spring (abono primavera) es un abono foliar vigorizante, en forma líquida, soluble en agua, de fácil y rápida asimilación para todo tipo de plantas.

    Zokamin Spring contiene una relación N/P/K (nitrógeno, fósforo y potasio) muy apropiada para su aplicación en las primeras fases de la brotación y durante las fases de formación de hojas y frutos.

    Disponible en 2 formatos: 250 ml y 1000 ml

¿Cuándo es necesario utilizar abono de enraizamiento?

Lo mismo ocurre cuando queremos potenciar una especie concreta. El abono para bonsai ficus está formulado en exclusiva para esta variedad, para cubrir sus necesidades específicas. Aunque el ficus es bastante resistente a las plagas en general, si se encuentra en un estado débil de salud, puede infestarse de cochinilla o ácaros. Asegurarnos de que cuenta con los nutrientes que necesita es una forma de prevenir enfermedades y garantizar su correcto crecimiento y progreso.

También debemos tener en cuenta el abono para bonsái en primavera, ya que es una época clave en el desarrollo de los árboles. Esta época del año es perfecta para pinzar, alambrar y podar, dándole la forma que deseamos a nuestro bonsái. Sin embargo, es primordial tener en cuenta que se trata de un momento en el que los árboles crecen y se estabilizan. Esto significa que la correcta obtención de nutrientes, cuando corresponda, será clave para su salud. Si además trabajamos con esquejes y trasplantes, el abono de enraizamiento resultará imprescindible para acompañar esta etapa de cambios.