Si te estás iniciando en el mundo de los bonsáis, tienes que saber que, por norma general, estas plantas necesitan un gran cuidado para poder crecer sanas y bonitas. Sin embargo, seguramente ya te has ido informando y has comprobado que existen varias tipologías de bonsáis que pueden adaptarse al hogar, haciéndote compañía y dando un toque especial a cualquier zona interior o exterior del mismo. Lo que pretendemos con este artículo es que conozcas algo más sobre el bonsái ficus. Se trata de uno de los que tienen mejor adaptación al medio, mostrando mucha resistencia. Eso hará que pueda acompañarte mucho tiempo. Que te digamos esto no quiere decir que puedas descuidarlo, ya que necesita varios cuidados que son de obligado cumplimiento. ¿Sabes cuándo se abona un bonsái ficus? Hoy vas a aprender cómo hacerlo. De momento, ya podemos decirte que los mejores abonos los tenemos en Zoka. Tan solo tienes que elegir el adecuado para que tu bonsái brille como siempre has querido.

Te contamos cuándo se abona un bonsái ficus

Antes de saber cuándo se abona un bonsái ficus, permítenos decirte que se trata de un árbol que luce mucho a nivel estético, ya que tiene unas potentes raíces, así como como hojas muy brillantes y fuertes. Además, destacan por su gran tronco, que es lo primero que llama la atención. Dicho esto, para que este tipo de bonsái crezca de la forma adecuada necesita contar con temperaturas suaves, por lo que suele mostrar un mejor rendimiento en interior. Eso no quiere decir que en algunas zonas de mucho calor, en las que reina el clima mediterráneo, no pueda mantenerse sin problema al aire libre. Solo tienes que estar pendiente de ir viendo su evolución. Ya has aprendido más cosas, pero ahora ha llegado el momento de que conozcas cuándo se abona un bonsái ficus. 

A la hora de abonar un bonsái ficus, lo primero que debes tener en cuenta es que no es ninguna mala idea realizar un abonado antes de acometer la poda del mismo. Esta puede realizarse desde los últimos días de la primavera hasta mediados de verano. El abonado de este árbol tiene que hacerse, aproximadamente, cada dos semanas durante las estaciones de primavera, verano y otoño, en las cuales puede explotar su crecimiento. Este proceso será algo más ligero en invierno, donde el mismo puede llevarse a cabo de manera mensual.  De todas formas, recuerda que la ubicación y las condiciones en las que se encuentre el bonsái puede marcar el abonado del mismo. 

Ahora que ya sabes cuándo se abona un bonsái ficus… ¡Elige nuestros abonos!

¿Acabas de adquirir una variedad de ficus y no sabes muy bien qué necesita? Esta especie es bastante resistente, pero de igual forma va a requerir un producto específico que le aporte todos los nutrientes que precisa: nuestro abono para bonsái ficus.

¿Qué hace tan especial a nuestro abono para bonsái ficus?

En Zokagreen, además de amar los bonsáis, amamos los productos de calidad, las formulaciones bien pensadas y la dedicación absoluta a aquello que más nos gusta. Estas son las razones por las que trabajamos en colaboración con MORERA BioChem, una empresa agroquímica que nos proporciona la calidad y las garantías que exigimos en todos nuestros productos. Conseguir un buen abono para bonsái en primavera, o un abono para bonsái ficus tan especial como el que comercializamos, es el resultado de un intenso trabajo conjunto.

  • ZOKA MICROSINTOL

    9.2022.22 IVA incluido

    (MicroSintol)

    MicroSintol facilita la circulación de savia de nuestros bonsáis a través de los vasos conductores, asegurando un aumento de vigor espectacular en nuestro pequeño árbol.

    Con su especial formulación en forma de líquido viscoso permite la aplicación del producto por pincelación directa al tronco y ramas de los árboles.

    Disponible en 2 formatos: 250 ml y 1000 ml

  • ZOKAMIN FLOW

    15.9749.32 IVA incluido

    (Abono segunda brotación) Solución de abono nitrogenado por aplicación folial

    Zokamin Flow (abono segunda brotación) es un estimulante de la vegetación rico en Nitrógeno para aplicar en el periodo de salida del reposo invernal o en el momento del defoliado. Al hacer esto, se fuerza al árbol a la creación de nuevos brotes y un aumento de la ramificación.

    Su aplicación facilita y mejora la brotación uniforme.

    La aplicación foliar de Zokamin Flow homogeniza la brotación y estimula una absorción de Nitrógeno mucho más rápida que en la fertilización convencional o radicular.

    Disponible en 2 formatos: 250 ml y 1000 ml

  • ZOKAMIN ROOTS

    20.2867.28 IVA incluido

    (Abono enraizamiento) ABONO NPK 3-4-7 CON AMINOACIDOS Y MICRONUTRIENTES

    Zokamin Roots (Abono enraizamiento) es un producto desarrollado para favorecer los procesos de enraizamiento de plantas, trasplantes, esquejes, estacas y acodos.

    La presencia en su formulación de determinados Laminoácidos de síntesis, da lugar a rutas metabólicas en la planta, cuyo producto es la formación de hormonas naturales promotoras de la formación de raíces.

    Zokamin Roots promueve la diferenciación de tejidos radiculares, consiguiéndose con ello un acelerado proceso de enraizamiento y, por tanto, de asentamiento de la planta a nuevas  condiciones en el sustrato cuando es necesario.

    Disponible en 2 formatos: 250 ml y 1000 ml

  • ZOKAMIN SPRING

    8.6621.25 IVA incluido

    (ABONO PRIMAVERA) Solución de abono NPK 10-10-6 con Micronutrientes

    Zokamin Spring (abono primavera) es un abono foliar vigorizante, en forma líquida, soluble en agua, de fácil y rápida asimilación para todo tipo de plantas.

    Zokamin Spring contiene una relación N/P/K (nitrógeno, fósforo y potasio) muy apropiada para su aplicación en las primeras fases de la brotación y durante las fases de formación de hojas y frutos.

    Disponible en 2 formatos: 250 ml y 1000 ml