Hablar de bonsáis es hacerlo de unas plantas preciosas, pero muy variadas y con necesidades muy diferentes. Son multitud las especies que existen dentro de lo que es este maravilloso árbol, el cual cautiva desde el primer momento a quienes comienzan a cuidarlo con todo el cariño posible. Si te estás iniciando en este mundo tan bonito, seguramente quieras conocer algunos datos relevantes sobre los bonsáis que mejor se pueden adaptar a ti. Así te será mucho más fácil mantenerlos en perfecto estado, dándoles todo lo que necesitan en cada momento. Te sentirás orgulloso, viendo cómo crece con un aspecto envidiable y una salud óptima. ¿Cuáles son las especies más populares en el mundo de los bonsáis? Aquí tienes algunas de ellas.
¡Quédate con las especies más populares en el mundo de los bonsáis!
- Pinos: Comenzamos con las especies más populares en el mundo de los bonsáis con el pino. Es una de las más conocidas y admiradas. Digamos que es la representación más característica de este tipo de planta. El Pino Negro japonés es uno de los bonsáis más queridos y valiosos. Sin embargo, tenemos que decirte que, aunque es muy bonito, quizá te resulte complicado cuidarlo, si estás comenzando en el arte de los bonsáis. Sus raíces son bastante sensibles. Eso sí, dándole la atención que merece, hablamos de una planta de gran longevidad.
- Ficus: Si hemos comenzado con un tipo de bonsái muy conocido, pero difícil de cuidar, aquí te presentamos un bonsái con mucha aceptación y que, además, tiene la gran ventaja de que es fácil de mantener en perfectas condiciones. Con él puedes comenzar a dar tus primeros pasos en el cuidado de estas plantas. Este bonsái es de hoja perenne y realmente agradecido, ya que es muy resistente a diferentes condiciones y tiene un crecimiento bastante ágil y constante. Nuestra recomendación es que comiences con los ficus más clásicos.
- Arces: Seguimos con las especies más populares en el mundo de los bonsáis y encontramos un bonsái realmente apreciado y bastante diferente a los anteriores que hemos detallado. Si te gusta tener una planta bastante viva y colorida, esta puede ser tu alternativa ideal, ya que una de sus principales características es que tiene hojas con colores, algo que lo diferencia de aquellas más características y verdes. Los arces japoneses son espectaculares en otoño.
- Olmos: Es otro de los indispensables. Cuenta con una ramificación muy fina y hojas de pequeño tamaño. Estamos ante una especie de hoja caduca. También es un bonsái que, por sus características, se presenta como una gran opción para los que quieren dar sus primeros pasos en el cuidado de estos árboles. Entre los ejemplos más característicos, podemos hablar de Olmo japonés y Olmo chino
¿Cuál crees que puede ser perfecta para ti? Es tan solo un resumen de las especies de bonsáis más conocidas, pero hay muchas más. Desde Zoka, lo que sí tenemos claro es que contamos con los abonos perfectos para el cuidado de tu planta. Una composición cuidada para que tu bonsái reciba en cada momento los nutrientes esenciales que necesita. ¡Te esperamos!