¿Eres principiante en el cuidado de bonsáis? Seguramente, todavía, estés buscando información sobre todo lo que tienes que hacer para que este árbol crezca de la mejor manera, estando bonito y sano. Es normal, ya que estamos hablando de una planta que, por norma general, requiere de condiciones bastantes específicas para tener un desarrollo pleno. Es cierto que hay muchas tipologías y cada una tiene diferentes necesidades, pero podrás darle el trato que merece sin problema. ¿Qué tipo de bonsái tienes? ¿Lo vas a mimar? No te creas todo lo que lees. Aquí vamos con algunas leyendas urbanas sobre bonsáis muy extendidas, las cuales tienes que apartar. ¡Olvídate!
¡Te toca conocer algunas leyendas urbanas sobre bonsáis!
- Solo para expertos: ¡Mentira! Es una de las leyendas urbanas sobre bonsáis que más ha llegado a los amantes de este árbol, haciendo que muchos se nieguen a tenerlos. Para nada. No hay que ser experto, sino tener la fuerza de voluntad para darle las condiciones que necesita. Tan solo eso. Se trata de aprender y ejercer los cuidados exigidos por la planta. Por cierto, aunque siempre está bien por cultura, tampoco hace falta empaparse de la cultura oriental para que un bonsái brille con luz propia. Informarse siempre aporta, pero no hay que convertirse en una fuente de conocimiento.
- Crecen mejor si les hablas: No te decimos que no le hables, porque quizá te resulte agradable, pero ni mucho menos está comprobado que esta planta, por dirigirse a ella con frecuencia, se desarrolle en mejores condiciones. Tampoco somos nadie para decirte que es falso, pero no está comprobado. Lo que sí tienes que saber es que tu bonsái, siempre que reciba los cuidados que pide, te acompañará mucho tiempo, a pesar de que no le hables. Eso sí, si te sientes cómodo hablando con él, hazlo. ¡No pierdes nada!
- Tener un bonsái da suerte: Estamos seguros de que te va a ir muy bien en la vida, pero no va a ser por contar con un bonsái en casa. Esta planta te ayudará a tener compañía y a hacer de tu hogar algo especial, pero nada más. Sin embargo, tenemos malas noticias. No serás más afortunado en diversos aspectos por tenerla. Es pura superstición. Eso sí, cuidar bonsáis tiene muchos efectos positivos, como mejor estado de ánimo, más relajación y una adecuada paz mental. Aprovechamos para decirte que, si por el contrario, te ha llegado que los bonsáis pueden tener efectos negativos sobre ti, estamos hablando de un mito sin sentido.
Deja a un lado estas leyendas urbanas sobre bonsáis y confía en Zoka para que tu planta sea la más bella que hay. Nuestros abonos son una garantía. Equípate con ellos y verás como este árbol se mantiene precioso, a la vez que rebosa salud.