La conexión entre los bonsáis y la naturaleza es muy clara y es lo que te vamos a demostrar en el artículo de hoy. No tenemos que olvidar que sobre nuestros pequeños árboles influyen otros agentes externos que debemos controlar. ¡Mira cómo influye la naturaleza en los bonsáis! 

¡Los secretos de la conexión entre los bonsáis y la naturaleza!

  1. Luz solar: Para aprovecharla al máximo se tienen que conocer a la perfección las características del bonsái que se tiene. No todas las especies tienen las mismas necesidades, con lo que unos deberán estar expuestos más horas a la luz del sol que otros. Incluso, algunos de ellos también necesitarán estar a la sombra de manera parcial para crecer con normalidad y con todas sus propiedades intactas. La luz solar es clave para el aspecto y la salud del bonsái. Cumple con lo que le hace falta y todo irá bien. 
  2. Humedad: En los bonsáis y la naturaleza esto es un aspecto muy a tener en cuenta. Son muchos los bonsáis que necesitan un ambiente realmente húmedo para estar saludables. ¿Es el caso del tuyo? Debes tener mucho cuidado y procurar que el árbol esté en un ambiente en el que no se seque. Por otro lado, también deberás mantener un riego adecuado, sin encharcarlo y sin dejarlo con bajos niveles de agua. Si es un bonsái de exterior, también debes controlar que no le afecte demasiado la lluvia. Gran cantidad de precipitación lo puede saturar. 
  3. Temperatura: ¿Qué grados necesita tu bonsái? Es lo que hay que saber, ya que algunos de estos árboles necesitan climas cálidos y otros más fríos. Todo depende del tipo de planta que tengas entre manos. Gran parte del crecimiento de tu árbol dependerá de que le des la temperatura adecuada. Esto es realmente importante en el periodo de reposo durante el invierno. Eso le permitirá desarrollarse bonito y sano a partir de la primavera y el verano. 
  4. Suelo: Al comienzo de este artículo te hemos comentado de la importancia de dar a tu bonsái los nutrientes que necesita para que sus raíces, ramas y hojas crezcan a la perfección, animándote a elegir nuestros abonos. Sin embargo, eso no es todo, ya que también debes darle un ambiente natural que le aporte lo máximo posible. Ten todo esto muy en cuenta a la hora de trasplantarlo. 

Es cierto que debes dar a tu árbol los máximos cuidados en cada estación del año, procurando que cuenta con todos los nutrientes que necesita. Para eso está Zoka. Contamos con los abonos más completos y naturales, los cuales garantizan resultados sobresalientes para un bonsái bello y lleno de salud.

Bonsáis y la naturaleza. ¡La conexión que también debes cuidar! Te ayudamos a hacerlo.