La primavera es una estación bonita, en la que los días ya son más largos, en la que hay más luz y en la que el tiempo, por norma general y teniendo en cuenta que es muy variable, suele ser más estable, lo que favorece poder disfrutar más de la vida. Si nos trasladamos a los bonsáis, también es una época muy importante para ellos. ¿Por qué? Porque comienzan a salir del reposo que han experimentado en invierno, dando el paso de crecer y desarrollarse en plenitud. Estas plantas tienen algunas necesidades estacionales y por eso vamos a hablar de cómo se comporta un bonsái y lo que le puede hacer falta. ¡Vamos con todo ello! 

Zokaming Spring: Tu bonsái, en las mejores manos 

Lo primero es darle un abono de máxima calidad, diseñado y compuesto específicamente para cubrir las necesidades que implica la época primaveral. Ya sabes que en Zoka disponemos de abonos extremadamente cuidados, los cuales garantizan la máxima salud de tu árbol más preciado. Es obligatorio hablar de Zokamin Spring. ¿Por qué? Porque sus nutrientes están destinados a favorecer la etapa de brotación y el momento en el que comienzan a salir las hojas y los frutos. ¡Es ahora! Además, una de sus grandes ventajas es que se adapta a la perfección a distintas tipologías de bonsáis. ¡Hazte con él! 

Ahora sí, vamos con algunas nociones que debes conocer para que tu bonsái luzca perfecto en primavera: 

  1. Brote y desarrollo: Ya te lo hemos adelantado, pero es importante que sepas que van a ir apareciendo más hojas y ramas en tu planta, gracias a la incidencia de la luz solar y, por consiguiente, el aumento de la temperatura. Las raíces también crecen más en estos meses, lo que favorece que la planta absorba sin problemas los nutrientes que necesita. 
  2. Fertilización: Efectivamente, ahora es el momento de utilizar los mejores abonos para favorecer el crecimiento del bonsái. Zokaming Spring tiene una composición que destaca por una gran cantidad de nitrógeno y fósforo. Eso, en combinación con la presencia de potasio, hace que sea la opción ideal para abonar con más frecuencia, teniendo puesto el punto de mira en un crecimiento idóneo. 
  3. Poda: La primavera es la estación perfecta para que comiences a quitar aquellas ramas que estén en mal estado. Limpia el árbol y haz que su salud no se resienta. Como añadido, te podemos decir que ahora te puedes decidir a trasplantar tu planta, de cara a que sus raíces puedan crecer sin encontrarse con límites. 
  4. Cambia su ubicación: Es más que probable que tu bonsái venga de estar mucho más protegido durante el invierno. Hiciste muy bien, pero ahora necesita  todo lo que le aporta el sol. Por eso, preocúpate de que reciba la luz que necesita y, si no es así, cámbialo de lugar para que su desarrollo sea el adecuado. 

¡Cuida tu bonsái con Zokamin Spring! ¡Llámanos si necesitas información de como llevar los cuidados de los bonsáis en interior!