Tu bonsái merece lucir un aspecto sobresaliente, así que tienes que hacer que cada cuidado que le des sea único. Agradece el cariño que pongas sobre el mismo, con lo que debes esforzarte en darle un trato muy especial. Forma parte de tu hogar y de tu familia, y eso son motivos suficientes para que pongas todo de tu parte, de cara a que siempre se muestre como esa magnífica planta que cautiva a todo el mundo desde el primer momento. ¿Utilizas los mejores abonos para tu pequeño árbol? En Zoka los tenemos adaptados a cada época del año. ¡Dáselos! Ahora queremos que conozcas algunos consejos para evitar la sobrefertilización de un bonsái. Más no quiere decir que sea mejor, así ten mucho cuidado para no dañarlo.
Aplica estos consejos para evitar la sobrefertilización de un bonsái
- Conoce tu bonsái: Algo tan simple como esto se convierte en unos de los mejores consejos para evitar la sobrefertilización de un bonsái. Este milenario árbol cuenta con diversas tipologías, las cuales tienen distintas necesidades. Por eso, debes proceder según lo que pidan. Saber todas sus peculiaridades te hará acertar a la hora de darle a tu planta los nutrientes que necesita. Infórmate sobre qué tipo de abono le sienta mejor o cada cuánto debe recibirlo y de qué forma.
- Haz caso la información: Hablamos de todos los datos que están disponibles en el envase del abono. Cada producto está preparado para ser utilizado de determinada manera. Seguir todas las indicaciones es una garantía para mantener el bonsái en perfectas condiciones. No tomes decisiones por tu cuenta, ya que la salud de tu planta tan apreciada se puede resentir.
- Presta atención a las señales: Por el motivo que sea, el proceso de la fertilización se puede dar. Cualquier tipo de descuido genera un daño en el bonsái, una planta bastante delicada. Sin embargo, lo bueno de este árbol oriental es que muestra algunas señales de que no necesita más. Si las hojas se comienzan a marchitar o cogen un color amarillo bastante anormal, comienza a sospechar. Además, quizá notes que el sustrato no está como siempre o un fuerte olor a humedad excesiva.
- Cuidado con el invierno: Se trata de los meses del año en los que los bonsáis se encuentran en su época de reposo. Por eso, la fertilización debe ser mucho menor. Necesitará más en las temporadas en las que esté en crecimiento.
Estos consejos para evitar la sobrefertilización de un bonsái te ayudarán a que esta planta tan carismática sea tu compañía perfecta durante mucho tiempo. También es una gran idea contar con nuestros abonos. Descubre Zokamin Flow, Zokamin Roots, Zokaming Spring y MicroSintol. ¡Son perfectos!