Existen muchas tipologías de bonsáis. ¿Sabes a cuál pertenece el tuyo? Si te hacemos esta pregunta es porque, entre otras cosas, es lo que tienes que conocer para poder darle lo que necesita de cara a crecer de la manera correcta y con la máxima salud.

Si en otras publicaciones ya hemos hablado del cuidado que hay que tener con respecto a su ubicación y la luz que recibe, así como de la temperatura a la que puede estar expuesto, hoy es el momento de hablar del proceso de abonar el bonsái. Es básico hacerlo de un modo en el que el producto elegido sea el que mejor le siente a tu pequeño árbol. No solo esto, sino que el abono puede ser diferente en función de la época del año en la que te encuentres: hay meses que son los del crecimiento de la planta y otros en los que toca hacer una tarea de mantenimiento.

¿Quieres saber cuál es el mejor abono para bonsáis? No te vamos a mentir: aunque vamos a contarte muchos detalles interesantes, el mejor abono es el nuestro. Desde Zoka contamos con una gama de abonos sobresaliente para que tu bonsái te acompañe mucho tiempo.

¿El mejor abono para bonsáis? ¡Lo tenemos! 

Como ya hemos hablado en algunos artículos de la composición de los abonos, siendo esta la encargada de aportar macronutrientes, micronutrientes y aminoácidos al árbol, creemos que hay otro aspecto que puede interesarte a la hora de tener claro cuál es el mejor abono para bonsáis. Es aquí cuando queremos hablarte del abono líquido. ¿Sabes todo lo que puede aportar o las ventajas que puedes aprovechar de este abono para que tu bonsái crezca con una salud óptima? Vamos con algunos puntos que te van a resultar muy interesantes. Te recomendamos este tipo de abono para un aspecto bonito y sano de tu árbol:

1.- El primer beneficio de un abono líquido es que ayuda a distribuir mucho mejor los nutrientes que necesita el bonsái. Ahora puedes disfrutar de un abono para foliar con el que tu planta se mantendrá en perfecto estado.

2.- Dicho esto, recuerda que este abono está especialmente indicado cuando se tiene como objetivo no causar ningún tipo de daño al suelo. Este tipo de abono se absorbe con suma facilidad, lo que facilita el cuidado del bonsái.

3.- No olvides que este abono cuenta que tanto nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) que no pueden faltar en el cuidado de estos pequeños árboles. Un abono químico también contiene lo necesario para el máximo rendimiento del bonsái en cada una de sus etapas de desarrollo.

¿Te ha quedado claro cuál es el mejor abono para bonsáis? Como siempre, no olvides contactar con nuestro equipo si necesitas asesoramiento