¿Cómo está tu bonsái? ¿Se encuentra bien? Eso es una buena señal. Lo más importante es que pueda crecer contigo con un gran aspecto y una salud envidiable. Seguro que te esfuerzas al máximo en cuidarlo y darle todo lo que necesita para que su desarrollo sea pleno. Tu planta va a lucir bonita y sana junto a ti durante mucho tiempo. De todas maneras, hay que tener en cuenta que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento. Deseamos que no te veas afectado, pero, por si acaso, en esta ocasión queremos hablarte de las plagas que más afectan a los bonsáis. ¡No dejes que ninguna se instale en el tuyo!
¡Conoce las plagas que más afectan a los bonsáis!
- Pulgón: Estamos hablando de unos insectos que se pueden convertir en algo potencialmente dañino para tu bonsái. Podría parecer fácil de detectar. Es cierto que son visibles, pero la confusión llega por el hecho de que tienen diferentes colores. Sin embargo, si notas que tu pequeño árbol comienza a tener hojas deformadas o en las mismas comienza a haber una masa pastosa y pegajosa, ponte en alerta. Ten en cuenta que esto también puede atraer la presencia de algunos hongos. Tienes que eliminar el pulgón cuanto antes. Puedes hacerlo con agua a presión o con productos específicos para terminar con él. Eso sí, cuida que estos recursos no dañen al bonsái.
- Araña: Es otra de las plagas que más afectan a los bonsáis. Son ácaros muy pequeños, pero probablemente puedas detectarlos al notar que en la planta comienzan a aparecer algunas telas de araña. Además, es probable que te percates de que las hojas no se encuentran en buen estado y de que las mismas han cogido un color amarillento bastante sospechoso. Usa productos específicos para su eliminación o prueba a echar más agua de la normal para expulsarlas.
- Gusanos y orugas: Lo bueno de esta plaga es que, por norma general, es fácilmente detectable. Los hay de diferentes tipos, pero todos ellos son dañinos. ¿Por qué? Porque se alimentan de las hojas del bonsái y eso es realmente peligroso. Se van a instalar en la planta y se encontrarán cómodos. Si las hojas están mordidas o tienen agujeros de un tamaño considerable, estos animales pueden estar causando estragos.
- Cochinillas: Son unos insectos que, normalmente, cuentan con una cubierta de tipo espumosa y de color blanco. Si las hojas se encuentran con algunas masas blancas o alguna malformación de otro color que no es el habitual, es momento de sospechar. Algo de alcohol se puede convertir en tu mejor amigo para quitártelos de encima.
Estas son las plagas que más afectan a los bonsáis. ¡Toca proteger tu planta! Esperamos haberte ayudado desde Zoka. Recuerda elegir nuestros abonos para que tu árbol siga siendo una auténtica maravilla.