Los bonsáis, como ya te hemos contado en anteriores publicaciones, son plantas muy bonitas, pero también bastante delicadas, por lo que hay que cuidarlas al máximo desde el primer momento con los mejores productos. Es lo que puedes hacer a través de los abonos que ponemos a tu disposición desde Zoka. Todos ellos están preparados para que puedas dar lo mejor a tu bonsái en la época que lo requiere, ofreciendo lo necesario para las diferentes partes de esa planta que se ha convertido en algo tan importante para ti. Para que el bonsái crezca lleno de salud, es fundamental que cuente con unas raíces sanas y, para eso, el uso de abonos tiene que ser el indicado. ¿Conoces el papel de los abonos en el desarrollo de las raíces de los bonsáis? Es fundamental apostar por productos de calidad. ¡Nosotros los tenemos!

Conoce el papel de los abonos en el desarrollo de las raíces de los bonsáis

Antes de entrar de lleno en el papel de los abonos en el desarrollo de las raíces de los bonsáis, debes saber que existen diferentes abonos para distintas épocas del año. Ten en cuenta que la época de crecimiento de la planta va desde primavera hasta otoño, pero luego tienes que prepararla de manera óptima para que pueda aguantar el duro invierno. Por sus peculiaridades, los abonos que utilices serán distintos durante algunos meses. Esto es algo muy a tener en cuenta, si quieres disfrutar de la compañía de tu bonsái durante mucho tiempo. Además, en función de su composición, hay abonos más destinados a las raíces, al tallo o a las hojas y frutos de la planta. Cada detalle cuenta a la hora de mimar un bonsái.

Dicho esto, las raíces de un bonsái son un elemento bastante complicado. ¿Por qué? Porque a diferencia de otras plantas o vegetales, no cuentan con la capacidad de poder extenderse para poder coger todos los nutrientes que necesitan. Esto hace que haya que esforzarse en gran medida para alimentarlas del modo idóneo. Los abonos suelen tener una composición básica de tres elementos que son Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Lo verás en el etiquetado de los mismos a través de las letras N-K-P. En función de la numeración que se dé a cada elemento, unos contendrán más cantidad de unos de ellos que de otros. Pues bien, tenemos que decirte que el fósforo es el que más incide en el crecimiento y buen aspecto de las raíces, así que, si lo necesitas, opta por uno que tenga mayor cantidad de este elemento. Además de esto, habrá que dotarlas de micronutrientes y aminoácidos. 

El papel de los abonos en el desarrollo de las raíces de los bonsáis es fundamental, así que conoce a la perfección tu planta para elegir el que más le conviene.