¿Cómo se encuentra tu bonsái? ¿Tiene buena salud? Esperamos que sí. De todas maneras, si quieres asegurarte de que va a estar siempre en plenas condiciones, nos sentimos obligados a decirte que la alternativa más completa es la de elegir cualquiera de nuestros productos específicos. Tenemos abonos para bonsái con una composición perfectamente cuidada para que tu pequeño árbol crezca y se desarrolle de un modo óptimo, luciendo bello y sano. ¿Conoces MicroSintol? En él nos vamos a centrar en este artículo. ¡Seguro que te va genial utilizándolo! 

MicroSintol, perfecto para tu bonsái

Lo primero que tenemos que contarte de MicroSintol es que es muy fácil de aplicar. Como tiene una textura espesa, incluso lo puedes echar con un pincel sobre el tronco y las ramas de tu planta. Para conseguir los resultados esperados, también tienes que tener en cuenta algunas consideraciones. Lo más importante es que debe ser aplicado a comienzo de primavera y cuando el verano esté llegando a su fin. Antes de usarlo, comprueba que el tronco se encuentra bien. Si no es así, límpialo antes de aplicarlo. Es el producto que buscas para que tu bonsái gane en robustez, a través de una savia que fluye con agilidad.  

Una vez que conoces lo que puede ofrecer MicroSintol, vamos con algunos consejos que sentarán muy bien al tronco y las ramas de esa preciosa planta que tanta compañía te hace:

  1. Riego exacto: Lo primero que tienes que saber es el tipo de bonsái con el que cuentas para, posteriormente, conocer sus necesidades en cuanto a cuándo y cómo tiene que ser regado. Tanto si riegas por exceso como por defecto, el tronco y las ramas terminarán por debilitarse. Las pautas están marcadas, así solo tienes que llevarlas a cabo. 
  2. Poda: La poda es un proceso por el que logras estimular el crecimiento de las ramas, algo que dotará de un mejor aspecto a tu planta. Además, podarlas también ayuda a que tu árbol goce de un gran aspecto en el ámbito estético. No te olvides de hacer alguna limpieza en la que elimines esas ramas que están en mal estado. Quítalas antes de que acaben haciendo daño a todo el bonsái. 
  3. Buena fertilización: Los abonos son parte fundamental en la vida de un bonsái. ¿Conoces los que ponemos a tu alcance en Zoka? Contamos con una amplia gama de productos con los que el bonsái quedará en las mejores manos. Adaptados a cada época del año, son perfectos para garantizar una planta ideal. ¡Son una garantía! Sigue las instrucciones marcadas para que la fertilización sea la idónea.  
  4. Dale luz: El bonsái necesita recibir todo lo bueno que da el sol, pero tiene que ser en una ubicación en la que la incidencia del mismo no sea demasiado directa. Eso sí, debes tener claro que, si el árbol no recibe la suficiente luz, no logrará encontrarse en su máximo esplendor. 

¡Echa un vistazo a nuestro abono de foliar para bonsai y a nuestros nutrientes para bonsai!