El cuidado de tu bonsái es un proceso que te llenará de satisfacción cada vez que admires tu árbol y confirmes que se encuentra en perfectas condiciones. Son muchos los factores a tener en cuenta para que luzca siempre pleno de salud, pero merece la pena cuando te vas dando cuenta de que está contigo mucho tiempo, siendo el acompañante perfecto en el hogar o en tu despacho. ¿Por dónde deben empezar los cuidados de esta planta? Seguramente ya has escuchado que su ubicación es fundamental y el abono, esencial. ¿Sabes qué tipo de tierra se usa para un bonsái? No vale cualquier cosa, sino que tiene que cumplir con algunos requisitos para que pueda dar resultados sobresalientes. Lee con atención el artículo que te traemos hoy y seguro que tu bonsái experimenta un salto de calidad.

Te contamos qué tipo de tierra se usa para un bonsái

Para entrar de lleno en qué tipo de tierra se usa para un bonsái, tienes que saber que lo que debes escoger es un sustrato que tenga una gran capacidad para drenar el agua. Tu bonsái tiene que ser regado y seguro que es algo que haces, pero si la tierra elegida no es la adecuada y su espesor es más del indicado, el agua no llegará a las raíces del árbol, haciendo que el mismo no pueda desarrollarse con normalidad. Por eso, intenta escoger un tipo de tierra fina y que se pueda mover con facilidad. Fomentar el paso del agua hacia las raíces debe ser uno de tus objetivos fundamentales con tu bonsái. Para mantener la humedad correcta en estos tipos de árboles, también es buena idea que la tierra contenga algo de arcilla. 

Por otro lado, ahora que ya sabes qué tipo de tierra se usa para un bonsái, hay algo que nunca debes obviar y es lo siguiente. Nadie como tú va a cuidar este árbol así que, si te lo regalan, no lo dejes tal y como te ha llegado. Es más que probable que la tierra con la que venga sea de una calidad muy pobre y eso es algo que sufrirá el bonsái. Ya sabes, el primer paso tiene que ser trasplantarlo para que puedas darle el sustrato que más le conviene. Una vez que conoces todo esto, es momento de que sepas que ZokaGreen tiene abonos con los mejores nutrientes para cada época del año. Nos encanta que tu bonsái tenga un aspecto saludable por fuera, ya que eso significa que está cuidado por dentro. Nuestros productos son una garantía de éxito. ¡Elígenos!